viernes, 6 de abril de 2012

Pues va a ser que tengo un blog!!


¡¡¡Y me hace mucha ilusión!!!

Y es que desde que empecé con esta pequeña obsesión por los muffins y los cupcakes mi familia no para de decirme "deberías montarte una tienda" , pero yo creo que es exagerar, a ellos les gusta todo lo que hago y eso no es nada objetivo!!!. Hay mucha gente maravillosa en este mundo y yo soy una aficionada más. Así que empezaré por algo más sencillo como es un blog!

Y todo esto comenzó por culpa de este libro: "Muffins, pequeños, delicados e irresistibles".
Me lo compré un día por casualidad y poco a poco he ido haciendo casi todos los muffins que hay dentro, tanto los salados como los dulces.
Uno de los que más me gustan es el de manzana y canela, que sale super esponjoso y está buenisimo!! Le hice algunas variaciones a la receta hasta que la dejé perfecta para mi gusto. Así que, para inaugurar el blog, os pongo la receta modificada!!






Muffins de manzana y canela

Ingredientes para 12 unidades:
1 manzana grande ( yo uso las golden )
210g. de azúcar
3 cucharadas de canela
280g. de harina
1 1/2 cucharadas de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
100g. de mantequilla
1 huevo
250ml de leche ( yo uso desnatada )
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharada de azúcar moreno
Ron

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC, y colocar las cápsulas de papel en el molde para muffins.
Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños. Espolvorear con el azúcar moreno y una cucharada de canela, ponerle ron al gusto y dejar reposar.
Mezclar la harina con el azúcar, el bicarbonato, la sal, la mantequilla ( a punto de pomada ), el huevo, la leche y el azúcar avainillado, y el resto de la canela. A continuación mezclarlo todo con los trocitos de manzana hasta formar una masa homogénea.
Distribuir la masa en las cápsulas y hornear unos 20min o hasta que el palillo salga limpio al pincharlos.
Dejar reposar 5min en el molde y después pasarlos a un rejilla para enfriarlos.


Espero que os gusten! Me encantaría poneros una foto pero volaron!!
Besitos a todos! Y bienvenidos a mi blog!!


3 comentarios:

  1. pero que sorpresa!!coy a ser tu lectora numero 1!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que iluuuuu!! mi primer comentario en el blog!! muchas gracias!! un besote!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu blog ^_^ las recetas las veo chulisimas y me voy a ponr a probar algunas ^__^ Te sigo¡¡

    ResponderEliminar