jueves, 18 de octubre de 2012

Nuevo invento: Cupcakes de brownie de chocolate blanco, ¡¡ñaaaam!!

¡¡Cuantas ganas tenía de inventar de nuevo!!






Suena raro, ya lo se, pero es que a veces no te apetece reproducir recetas de otras personas, te apetece hacer algo que sea tuyo de verdad, y si encima el resultado es perfecto, ¡¡mejor que mejor!!




Y pensé: ¿¿como estará un brownie de chocolate blanco??




Mi catador oficial es un forofo del chocolate blanco (a mi ni me gusta ni me disgusta) y por supuesto votó a favor del invento, jajajajajaja




Y luego nos preguntamos: ¿¿y de que hacemos la buttercream??




Y decidimos hacer dos tipos: una de chocolate blanco, y, por si acaso no nos terminaba de gustar la mezcla, nos decidimos por hacer otra de chocolate negro.




Tengo que decir que la que más me gustó fue la de chocolate blanco, la mezcla esta riquísima, es como comerte un Kinder, ¡¡QUE RICOOOOO!!
La BC de chocolate negro está de muerte, pero tapa totalmente el sabor a chocolate blanco del brownie, ¡y es una pena!


Cupcakes de brownie con chocolate blanco

Ingredientes:

150g. de chocolate blanco (yo usé el nuevo de Nestle)
150g. de mantequilla
140g. de harina
275g. de azúcar
50-60g. de avellanas troceadas
4 huevos M
1 1/2c de levadura


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras cápsulas.
Derretimos la mantequilla con el chocolate blanco al baño maría, y dejamos atemperar.
Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.
Añadimos el chocolate blanco y la mantequilla fundida y batimos unos minutos para que la mezcla sea homogénea.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, y la incorporamos a la mezcla anterior.
Troceamos las avellanas y las añadimos a la masa. Rellenamos un poquito más de 2/3 de su capacidad las cápsulas y horneamos durante 20min o hasta que el palillo salga limpio al pincharlos.
Dejamos enfriar en la rejilla antes de decorarlos.


Para la buttercream:
Hicimos una base de buttercream con 160g. de azúcar glas y 250g. de mantequilla, y 1C de extracto de vainilla. Batimos bien hasta que la mezcla sea cremosa.
Derretimos el chocolate blanco y el chocolate negro y dejamos atemperar.
Lo que hicimos fue dividir en dos partes la buttercream y añadir cada chocolate a cada parte.
Usamos unos 60g. de cada chocolate.
Para decorar usamos la manga pastelera con la BC de chocolate blanco primero, y una vez vacía, la rellenamos con la de chocolate negro, y así creamos ese efecto tan bonito en la buttercream.


El resultado ha sido positivo, todo el mundo ha disfrutado del brownie de chocolate blanco, ¡¡asi que estoy HAPPY HAPPY!!

Espero que os guste la receta tanto como a nosotros, ¡¡un besote a tod@s!!


9 comentarios:

  1. Se ven riquisimos Sandra. Y que perfectos, manejas muy bien la manga pastelera. Mandame unos cuantos no seas malita. Un besote de tu amiga alemana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cris!! ojalá te pudiera mandar algunos! tenemos que inventar la manera de mandarnos cosas y que lleguen enteras!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Los tendré que probar jajaja porque el chocolate me priva :p

    ResponderEliminar
  3. esto hay que probarlo!!! me encantan los brownies y a mi señor esposo le chifla el chocolate blanco... seguro que triunfan.
    por cierto, pasate por mi blog, tienes premio!!!
    besosss
    http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Toñi!!! gracias por acordarte de mi!! un besote!

      Eliminar
  4. Te han quedado muy apetecibles y perfectas!

    ResponderEliminar
  5. gracias por el tutorial de los botones y por cierto me llevo un cupcake, me los había perdido.
    bs

    ResponderEliminar